Bolsos mas iconicos de la historia part. I

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El 2.55 de Chanel, el Birkin de Hermes, el Speedy de Louis Vuitton... La lista de bolsos iconicos es de dominio publico, es casi cultura general, imposible no conocer al menos la silueta de alguno de ellos, y sobretodo imposible no soñar con tener alguno y comprobar que son tan eternos como prometen.


Monogramme Yves Saint Laurent./ Año 1961/ Precio:1590€

55 años de historia y uno de mis modelos favoritos. El Monogramme de Saint Laurent se ha modificado y lo encontramos en diferentes tejidos y colores, pero siempre conservando su logo y borla dorados.




2.55 Chanel./Año: 1955/ Precio: 3550€

El eterno 2.55 cumple 71 años de historia. El bolso creación de la propia Coco Chanel se reinventa cada temporada, aunque siempre conservando su esencia.



Dionisus Gucci./ Año: 2015/ Precio: 1690 €

Aunque su vida no es demasiado larga, ha conquistado los corazones de la mayoría de it-girls. El Dionisus de Gucci combina el carácter sofisticado del clásico estampado de la firma, con la arriesgada serpiente metálica que rodea el cierre.
Lo mejor es que ha lanzado ediciones especiales dedicadas a las principales ciudades: Milan, londres, Paris, Tokio, Roma, Hong Kong, Shanghái, Nueva York y Dubái.
Siguiendo la tendencia del parche, añade apliques que representan a la marca y a la ciudad que llevan por nombre.



Proenza Schouler PS1 - Año: 2008/ Precio: 1550

El PS1 fue el bolso que les afianzo en la industria, desde entonces todo han sido éxitos.



Antigona de Givechy./Año: 2011/ precio: 1650 €

Lo que la Palermo toca, esta claro que se convierte en oro, aunque también es cierto que este modelo de Givenchy ya brillaba con luz propia antes de que esto ocurriera.



Boy de chanel Año: 2001 Precio: 3000€

Lo hemos visto clonado hasta la saciedad, y Zara lo lleva sacando varias temporadas consecutivas en las que conviven varias versiones con variaciones de precio. El Boy de Chanel augura ser en el futuro tan solicitado y eterno como su hermano  mayor el 2.55.



Baguette Fendi 1997 1960€

El original era por supuesto mucho mas sobrio y sofisticado, pero lo que mas me llama la atención es que la firma ha sabido adaptarlos y darles vida de una y mil formas. Su versión mas reciente: la Fendy Fur Monster Baguette en la que convierte su bolso mas iconico en pequeños monstruitos.
Una vez mas nos enseña que la clave muchas veces esta en reinventarse.



Birkin de Hermès./ Año: 1984/ Precio: 6750€

El nacimiento del Birkin, que toma su nombre de la actriz y cantante inglesa Jane Birkin, tuvo su origen en una simple anécdota. El azar quiso que ese año la que fuera musa de Serge Gainsbourg y Jean-Louis Dumas, presidente entonces de la firma, fueran compañeros de asiento durante un vuelo. Birkin, que llevaba un bolso repleto de cosas que comenzaron a caerse en un momento dado, se quejó de que no encontraba un modelo adecuado en el que poder meter todas sus pertenencias. Él se ofreció a crear un bolso lo suficientemente grande como para “transportar su casa”, pero con un diseño bonito a la vez, que cumpliera con los estándares estéticos y de calidad que exige la firma.



Luggage tote Celine./ Año: 2009/ Precio: 2250€

Otro del que no se han cansado de copiar, sin duda el Luggage Tote de Celine ha sido el bolso mas inspirador de los últimos años para las firmas low cost, aunque también es cierto que ninguno se pone a la altura de su hermano mayor.





Lady Dior./ Año: 1995/ Precio: 3200

El lady Dior es un autentico icono de la firma, surgió cuando la casa quiso hacer un regalo único y exclusivo a la princesa Lady Diana.




Kalifornia - Kenzo/ Año:2013/ Precio: 395€

En esta ocasión la firma japonesa Kenzo, acostumbrada a sorprendernos con sus extravagantes diseños, se inspiró en las míticas las Cazadoras Biker.



Rocco de Alexander Wang/ Año: 2009/ Precio: 900€

Uno de los modelos estrella del diseñador norteamericano de origen taiwanés. Su caracteristica forma deportiva y sobre todo sus tachuelas le hacen tener ese punto rockero.



Rockstud Valentino./ Año: 2011/ Precio: 1780€

De la misma colección nacieron las sandalias de tachuelas que tantos corazones robaron. La versión bolso (más atemporal) se ha convertido en uno de los mas solicitados de la marca.

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