DIY regalo original de navidad: Casita y galletas de jengibre.

by - 7:00


Este año estoy llena de espíritu navideño, me emociona cada detalle, y ya que adoro hacer regalos, me propuse hacer uno de lo mas original.



Es un regalo para una niña, pero estoy segura de que a cualquiera que se lo regales le va a encantar, eso si, elige bien el destinatario, por que aunque es fácil de hacer, tiene bastante trabajo, así pues tendrá que ser una persona muuuy especial.
Estaba muy convencida de que este año quería hacer una casita de jengibre, pero por falta de tiempo me fue imposible, así que se me ocurrió una forma de quitarme el gusanillo...

MATERIALES:
- Cartón
- Rotulador blanco (yo use tipex)
- Silicona u otro pegamento fuerte.
- Galletas.
- Chocolate blanco
- Bolsitas transparentes o papel de celofan.
Lazos y demás cosas para decorar.

- Lo primero fue recortar las piezas de la casa en cartón, yo use una caja de las de Zara que son un poco mas finitas y compactas.
Las fotos del proceso de creación de la casita no son muy buenas (lo hice a las mil de la noche) 

- Luego empece a hacer los dibujos de la casa aleatoriamente, en Pintetest hay millones de ideas de casas de jengibre reales en las que inspirarse. (MI PINTEREST)



- Luego deberemos pasar a montar las piezas, he de reconocer que no me costo mucho trabajo, pero si es verdad que hay que ser rápido para que la silicona no se seque.


- El cuarto paso fue mas bien un poco trampa, y en vez de hacer las galletas las compre en tiger. Son de canela y jengibre y están buenísimas, su precio es de 3 euros. Pero si alguien decide hacerlas también os dejo por aquí la receta: (Receta galletas de jengibre y canela)


- Luego deberemos derretir el chocolate blanco con el que vamos a decorarlas, 1/2 minuto al microondas, id observándolo y moviendolo hasta que quede líquido.


Yo no tengo manga pastelera, y creo que este truco es hasta mas fácil: metemos el chocolate en una bolsita de congelación, y cortamos con cuidado la esquinita (cuidado con no hacerlo muy grande o saldrá demasiada cantidad)



- Y... ¡¡¡a decorar!!!!


Para presentarlas podemos usar papel de celofán, bolitas, lazos, papel de seda.., yo tenia estas bolsitas transparentes y las he aprovechado. 


- Por ultimo introducimos las galletas en nuestra casita.


Y... ¡¡LISTO!! tenemos nuestra casita/caja de galletas acabada.



 Para cerrarla y que el techo no se abra antes de entregarlo, coloque un lazo alrededor y rice las puntas.



¡¡¡ Feliz navidad!!

You May Also Like

0 comments