GRANDES DISEÑADORES Vol X: Hubert de Givenchy

by - 7:00


Su gran musa, la actriz Audrey Hepburn, le dedicó el mejor piropo que se le puede dedicar a un creador de moda: “Su ropa es la única con la que me siento yo misma. Es más que un diseñador; es un creador de personalidad”.
Hubert Taffin de Givenchy, padre de la marca Givenchy, nació en el seno de una familia protestante. Se crió en Beauvais, donde su abuelo poseía una fábrica de tapices en la que además coleccionaba telas, muebles y otro tipo de objetos típicos de la época. Según él mismo, siempre quiso dedicarse al mundo de la moda, pero era una profesión mal vista por aquel entonces. Al acabar la guerra decidió emanciparse de la influencia familiar y se trasladó a París con el firme propósito de convertirse en costurero.
Formado al filo de las agujas de Robert Piguet, Lucien Lelong y hasta de la mismísima Elsa Schiaparelli, al poco de aterrizar en la capital francesa abrió su propio taller y tres o cuatro años más tarde conoció a Cristóbal Balenciaga, un gran amigo, del que se declara un absoluto admirador, al que reconoce como fuente de inspiración y del que, de alguna manera, heredó una forma de hacer y de entender la Costura. Una forma que se caracteriza por ser el súmmum de la elegancia.

A finales de los años ochenta, la marca pasa a manos del grupo LVMH y poco después Hubert deja su cargo de director creativo y es remplazado por John Galliano. Tras Galliano llegó McQueen y tras él, el actual diseñador de la maison, el italiano Riccardo Tisci. Su heredero habla maravillas de su primer encuentro con Hubert: “Me pareció la persona más maja del mundo. Vio que era sincero y que quería lo mejor para la casa, que no había venido a destruirla, sino a intentar que tuviera éxito. Hablamos de todo: del corazón, de las flores, de Italia -porque le encanta Italia y hasta tiene una casa en Venecia-… de muchas cosas. Al final de ese intenso desayuno (para mí, no para él, por supuesto), me dijo: “Te voy a decir una cosa. No importa lo que hagas, pero sé tú mismo”.
Historia
1927
Nace en el seno de una familia aristócrata francesa Hubert James Taffin.
1930
Fallece su padre.
1944
Abandona la casa familiar y se instala en París para estudar el la École des Beaux-Arts.
1945
Comienza a trabajar como aprendiz en los talleres de Jacques Fath.
1952
Establece su propia casa de Costura bajo el nombre de Givenchy.
1953
Conoce a su gran musa, Audrey Hepburn, durante las pruebas de vestuario de la película Sabrina. Su amistad duraría 40 años.
1954
Se convierte en el primer costurero en presentar una línea de prêt-à-porter.
1957
Sale a la venta su primer perfume, L'interdit.
1973
Crea su primera colección masculina bajo la etiqueta Gentleman Givenchy.
1988
Vende su marca al grupo LVMH.
1995
Se retira del mundo de la Costura. El encargado de sustituirle al frente de su marca es John Galliano.
2011
Asiste a la inauguración del museo dedicado a su gran maestro Balenciaga, en Guetaria, en calidad de presidente de la Fundación Cristóbal Balenciaga.

Fuente: Vogue Es.

You May Also Like

1 comments

  1. Me encantan este tipo de post, me parece que informan a la gente de lo que realmente es la moda, sigue así!
    Un saludo guapa
    http://minimalclouds.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar