Grandes Diseñadores VOL. XIII: Roberto Cavalli
Roberto Cavalli nació en el seno de una familia aristócrata florentina. Su abuelo había sido pintor y él decidió seguir sus pasos matriculándose en la escuela de arte. Sin embargo, había una pequeña diferencia, Cavalli quería pintar sobre tela.
Su historia no fue fácil. A los 3 años presenció junto a su madre la captura de su padre Giorgio, ejecutado a manos de soldados alemanes. Las últimas palabras de su progenitor le aconsejaron no tener miedo. Y así fue. A los treinta años presentó su primera colección como Roberto Cavalli, pero no fue hasta comienzos de los años noventa cuando su estilo, premeditamente italiano, abundante y ostentoso, caló hondo entre las clases pudientes de todo el mundo. Claro, carismático y directo, no duda en afirmar: “No hay que llamarme diseñador porque nunca he sido capaz de bosquejar una silueta. Mi talento tiene que ver con hacer que las telas y las mujeres sean especiales. Mi sueño es hacer vestidos que cambien la vida de las mujeres. Los más hermosos tienen ese poder”.
Con el éxito llegó la expansión y la creación de otras líneas como la masculina u otra con precios más asequibles, Just Cavalli -1998-. Su pasión por el print animal ha hecho de sus prendas una filosofía de vida y una parte importante de la cultura visual de los últimos años. Tanto que ha creado una colección para H&M y diseñó el vestuario para la gira de reunión del grupo Spice Girls -por increible que parezca, viendo sus diseños, Victoria Beckham era una gran admirador suya- en el año 2008.
0 comments