Bolsos mas iconicos de la historia Part. II

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"El 2.55 de Chanel, el Birkin de Hermes, el Speedy de Louis Vuitton... La lista de bolsos iconicos es de dominio publico, es casi cultura general, imposible no conocer al menos la silueta de alguno de ellos, y sobretodo imposible no soñar con tener alguno y comprobar que son tan eternos como prometen."

Recuerda la primera parte: Bolsos mas iconicos de la historia Part. I


Amazona de Loewe/  Año: 1975/ Precio: 1600€

El Amazona de Loewe era un símbolo palpable de la nueva era que comenzaba en el país, con mayores libertades y autonomía individual. 

El Amazona estaba ideado para las mujeres que comenzaban a disfrutar entonces de mayor poder, independencia y relevancia social. Hasta ese momento, los bolsos se creaban para ocasiones concretas: asistir a la ópera, ir de compras... Pero la creación de la casa española –flexible, ligera y funcional– estaba concebida para llevar en cualquier momento y en cualquier lugar y es esa filosofía 24/7 la que rompía con lo establecido entonces en el campo de los accesorios y, de paso, sembró la semilla de su éxito: el Amazona terminaría convirtiéndose en un icono.

Louis Vuitton Twist MM



Balenciaga city bag/ Año: 2000/ Precio: 1595€



Drew de Chloe/ Año 2013/ Precio 1350€

Aunque un bolso al hombro puede ser considerado como un accesorio más informal, éste no es el caso del Drew. El diseño de piel lo ha hecho un objeto del deseo apto para llevarse hasta en las ocasiones más elegantes dentro del street style,



Chyc Tote Yves Saint Laurent/ Año:2011/Precio: 1295€ 


Valentino Lock 



Gucci GG Marmont Shoulder/ Año: / Precio: 2300€



2.55 Chanel /Año: 1955/ Precio: 3550€

El eterno 2.55 cumple 71 años de historia. El bolso creación de la propia Coco Chanel se reinventa cada temporada, aunque siempre conservando su esencia.


Galleria de Prada / Año 2007/ Precio 1950 €



Speedy de Louis Vuitton/ Año 1930/ Precio 760€

Speedy es uno de los bolsos más emblemáticos de la casa Louis Vuitton.
En los años 60 el Speedy termina de convertirse en un icono, incluso se realizó un tamaño especial a petición de la actriz Audrey Hepburn. En la actualidad Marc Jacobs, director creativo de la firma, lo ha convertido en un lienzo en blanco en el que verter sus obsesiones cada temporada, transformándolo, interviniéndolo y reinventándolo una y otra vez, hasta hacer de él uno de los símbolos más reconocibles de la firma. 



Monogramme Yves Saint Laurent./ Año 1961/ Precio:1590€

55 años de historia y uno de mis modelos favoritos. El Monogramme de Saint Laurent se ha modificado y lo encontramos en diferentes tejidos y colores, pero siempre conservando su logo y borla dorados.


Chloe Faye/ Precio 1490 €/ Año: 2014

El bolso mas deseado por las it-girls del mundo. El Chloe Faye se ha convertido en todo un icono gracias a su diseño minimista y su característica argolla encadenada.

Soft Rickie Ralph Laurent/ Año 2013/ Precio 1750€

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