Superarse no es fácil cuando la verdadera pasarela se encuentra en la calle.
8:00
No comments
8:00
No comments
Después del total black y el total white, llega el total red, tendencia que a priori puede ser demasiado llamativa, pero que bien llevada puede convertirse en el look clave de la temporada.
23:54
No comments
8:00
No comments
8:00
No comments
Si, has acertado, las plumas son el nuevo must have para este A/W. Fueron tendencia allá por 2008, aunque este año ya se dejaron ver en primavera gracias a la colección de Prada, en la que se convirtieron en las autenticas protagonistas. Parece ser que el cambio de temporada no ha disipado la idea de las plumas, que vienen con mas fuerza que nunca.
8:00
No comments
Por que, como un renacer de Jane Birkin, hemos llevado el bolso de mimbre a la ciudad, y le auguramos un prometedor futuro en el street style de las próximas FashionWeeks.
8:00
No comments
7:00
2
comments
7:00
No comments
7:00
1 comments
7:00
No comments
7:00
No comments
7:00
No comments
7:00
No comments
Quien no sueña con desayunar en una de esas terrazas Pinterest llenas de cojines, plantas y estampados, o cenar a la luz de mil velas como si de una escena de película se tratara...
La terraza de tu sueños es posible, y por mucho menos de lo que piensas.
7:00
No comments
7:00
No comments
Los kimonos han vuelto esta temporada ganando centímetros y con un manual de uso muy concreto: se llevan con todo pero, principalmente con prendas mas urbanas e incluso masculinas, evitando la sobredosis "lady".
7:00
No comments
La segunda entrega de uno de los post mas visitados ya esta aquí, y prometo que mas de una se llevara las manos a la cabeza cuando vea los clonazos que se han marcado nuestros amigos los asiáticos (en esta ocasión todo de Shein)
7:00
No comments
7:00
No comments
7:00
No comments
Por que dicen que ya mejor esperarse a las rebajas... pero en Zara vale mas el ahora o nunca...
7:00
No comments
7:00
No comments
Segun Suzy Menkes, influyente redactora del International Herald Tribune, las colecciones de Jean Paul Gaultier son relevantes por dos razones: “En primer lugar, porque al creador le llevó muy poco tiempo dar con sus propios códigos estilísticos. En segundo lugar, porque sus desfiles ofrecen un verdadero espejo a la sociedad que los contempla”.
Jean Paul Gaultier nació en un suburbio de las afueras de París. Nunca pasó por una escuela de moda, no le hizo falta, las revistas y los mercadillos fueron su mejor aprendizaje. Cuando todavía estaba en el instituto, Pierre Cardin decidió darle una oportunidad y ofrecerle un trabajo de media jornada.
Tras pasar por diversas casas de moda, en 1976 presentó en París su primera colección. Bajo su propio nombre ha cosechado todos los éxitos habidos y por haber y conseguirlo no le ha supuesto renunciar a otros desafíos profesionales como lanzar su propia línea de alta costura cuando ésta estaba en sus horas más bajas, crear el vestuario de más de una decena de películas y espectáculos -de Almodóvar a Madonna-, presentar un programa de éxito en la televisión francesa o ponerse al frente de la dirección creativa de Hermès durante varias temporadas.
Hasta que llegó él, asegura Inès de la Fressange, una de sus musas, “los desfiles de Alta Costura estaban dirigidos a las neoyorquinas o las parisinas adineradas (…). Él innovó invitando a Madonna. Comprendió antes que nadie que la gente quería vestirse como sus ídolos, que las clientas de la Alta Costura podían ser jóvenes y querer otra cosa que un estilo anticuado”.
Todos sus colaboradores/amigos, desde Carla Bruni a Almodóvar destacan la afabilidad y el buen humor de Gaultier. También Martin Margiela, que fue ayudante del modisto entre el 84 y el 87: “Con sus códigos radicales, Jean Paul abría un mundo nuevo del que yo quería formar parte incluso antes de que el círculo de la moda y el público lo comprendiesen realmente”.
Conocido como el enfant terrible de la moda francesa, con sus diseños abrió la industria a la sexualidad, cuestionó los roles imperantes hasta la fecha e introdujo -o mejor, sigue haciéndolo- sobre la pasarela la diversidad étnica que puebla las grandes ciudades de todo el mundo. El jersey marinero, la chaqueta entallada, la pulsera de lata o el vestido-corsé son algunas de sus aportaciones más emblemáticas al mundo del diseño de moda.
Historia
- 1952
- Nace en una localidad del extrarradio de París. Su padre es contable y su madre cajera. Su abuela paterna, esteticista y curandera, le descubre el gusto por la moda.
- 1970
- Con dieciocho años comienza a trabajar como ayudante de Pierre Cardin.
- 1971
- Trabaja como diseñador para la casa de costura Jacques Esterel.
- 1974
- Vuelve a Pierre Cardin. Éste lo envía a Manila para diseñar colecciones destinadas al mercado americano.
- 1976
- Con la ayuda de su compañero sentimental funda su propia marca. Presenta su primera colección de primavera-verano 1977, Mujer, en el Palais de la Découverte de París.
- 1983
- Presenta su primera colección masculina.
- 1985
- Se estrena la película Buscando a Susan desesperadamente en la que Madonna lleva un vestido-corsé de su colección primavera-verano de 1985.
- 1986
- Inaugura su primera tienda en París, concretamente en la galería Vivienne.
- 1987
- Recibe el premio Oscar de la moda al mejor diseñador del año.
- 1988
- Lanza la colección Junior Gaultier.
- 1989
- Graba un tema house, Aow Tou Dou Zat. Crea el vestuario para la película de Peter Greenaway El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante.
- 1990
- Colabora con Madonna en el diseño del vestuario de su gira Blond Ambition World Tour. Publica la fotonovela autobiográfica À Nous Deux la Mode. Fallece su compañero sentimental y socio Francis Menuge.
- 1992
- Se pone a la venta la colección Gaultier Jean’s.
- 1993
- Lanzamiento del primer perfume de Gaultier, Classique. Presenta el programa de Channel 4 Eurotrash. Lo hará hasta 1997.
- 1995
- Se pone a la venta el primer perfume masculino, Le Male. Presenta la ceremonia de los MTV Europe Music Awards.
- 1996
- Recibe una nominación a los premios Cesar (los Oscar del cine galo) por su trabajo en el vestuario de la película La ciudad de los niños perdidos.
- 1997
- Presenta su primera colección de Alta Costura. Crea el vestuario para la película de Luc Besson El quinto elemento.
- 1999
- El diseñador firma un acuerdo de colaboración con la casa Hermès.
- 2000
- Recibe el premio internacional de parte del CFDA.
- 2001
- Es condecorado con la insignia de Caballero de la Orden de la Legión de Honor.
- 2002
- Inaugura su primera tienda en Nueva York, concretamente, en la avenida Madison. Se inaugura su tienda de la Avenue George V de París.
- 2003
- Diseña la portada y dirige el videoclip del álbum The Golden Age of Grotesque, de Marilyn Manson. Nicole Kidman recoge el Oscar por su papel en Las Horas con una creación de Gaultier. Es nombrado director creativo de Hermès. Se inaugura una exposición retrospectiva de su obra en el Victoria & Albert de Londres. Lanza su primera línea de cosméticos para hombre.
- 2004
- Crea el vestuario del personaje de Gael García Bernal en la película de Pedro Almodóvar, La mala educación.
- 2006
- Crea el vestuario para la gira de Madonna, Confessions Tour, y para la del bailaor Joaquín Cortés, Mi soledad.
- 2007
- Catherine Deneuve entrega el Oscar a la mejor película extranjera con un diseño del modisto francés.
- 2008
- Marion Cotillard recibe el Oscar por su papel en La vida en rosa vestida del francés. Gaultier diseña el vestuario de la gira de Kylie Minogue X Tour.
- 2010
- Crea una colección cápsula para la línea de tiendas Target y otra para La Perla. Inaugura tienda en Tokio. Abandona Hermès.
- 2011
- Se inaugura en Montreal la muestra Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: De la calle a las estrellas.
- 2012
- Vuelve a colaborar con Madonna en el diseño de los trajes de su gira MDNA. Crea una edición limitada de tres latas de Coca-Cola Light.
- Fuente: Vogue ES.
7:00
No comments
7:00
1 comments
7:00
1 comments
13:14
1 comments
Su gran musa, la actriz Audrey Hepburn, le dedicó el mejor piropo que se le puede dedicar a un creador de moda: “Su ropa es la única con la que me siento yo misma. Es más que un diseñador; es un creador de personalidad”.
Hubert Taffin de Givenchy, padre de la marca Givenchy, nació en el seno de una familia protestante. Se crió en Beauvais, donde su abuelo poseía una fábrica de tapices en la que además coleccionaba telas, muebles y otro tipo de objetos típicos de la época. Según él mismo, siempre quiso dedicarse al mundo de la moda, pero era una profesión mal vista por aquel entonces. Al acabar la guerra decidió emanciparse de la influencia familiar y se trasladó a París con el firme propósito de convertirse en costurero.
Formado al filo de las agujas de Robert Piguet, Lucien Lelong y hasta de la mismísima Elsa Schiaparelli, al poco de aterrizar en la capital francesa abrió su propio taller y tres o cuatro años más tarde conoció a Cristóbal Balenciaga, un gran amigo, del que se declara un absoluto admirador, al que reconoce como fuente de inspiración y del que, de alguna manera, heredó una forma de hacer y de entender la Costura. Una forma que se caracteriza por ser el súmmum de la elegancia.
A finales de los años ochenta, la marca pasa a manos del grupo LVMH y poco después Hubert deja su cargo de director creativo y es remplazado por John Galliano. Tras Galliano llegó McQueen y tras él, el actual diseñador de la maison, el italiano Riccardo Tisci. Su heredero habla maravillas de su primer encuentro con Hubert: “Me pareció la persona más maja del mundo. Vio que era sincero y que quería lo mejor para la casa, que no había venido a destruirla, sino a intentar que tuviera éxito. Hablamos de todo: del corazón, de las flores, de Italia -porque le encanta Italia y hasta tiene una casa en Venecia-… de muchas cosas. Al final de ese intenso desayuno (para mí, no para él, por supuesto), me dijo: “Te voy a decir una cosa. No importa lo que hagas, pero sé tú mismo”.
A finales de los años ochenta, la marca pasa a manos del grupo LVMH y poco después Hubert deja su cargo de director creativo y es remplazado por John Galliano. Tras Galliano llegó McQueen y tras él, el actual diseñador de la maison, el italiano Riccardo Tisci. Su heredero habla maravillas de su primer encuentro con Hubert: “Me pareció la persona más maja del mundo. Vio que era sincero y que quería lo mejor para la casa, que no había venido a destruirla, sino a intentar que tuviera éxito. Hablamos de todo: del corazón, de las flores, de Italia -porque le encanta Italia y hasta tiene una casa en Venecia-… de muchas cosas. Al final de ese intenso desayuno (para mí, no para él, por supuesto), me dijo: “Te voy a decir una cosa. No importa lo que hagas, pero sé tú mismo”.
Historia
- 1927
- Nace en el seno de una familia aristócrata francesa Hubert James Taffin.
- 1930
- Fallece su padre.
- 1944
- Abandona la casa familiar y se instala en París para estudar el la École des Beaux-Arts.
- 1945
- Comienza a trabajar como aprendiz en los talleres de Jacques Fath.
- 1952
- Establece su propia casa de Costura bajo el nombre de Givenchy.
- 1953
- Conoce a su gran musa, Audrey Hepburn, durante las pruebas de vestuario de la película Sabrina. Su amistad duraría 40 años.
- 1954
- Se convierte en el primer costurero en presentar una línea de prêt-à-porter.
- 1957
- Sale a la venta su primer perfume, L'interdit.
- 1973
- Crea su primera colección masculina bajo la etiqueta Gentleman Givenchy.
- 1988
- Vende su marca al grupo LVMH.
- 1995
- Se retira del mundo de la Costura. El encargado de sustituirle al frente de su marca es John Galliano.
- 2011
- Asiste a la inauguración del museo dedicado a su gran maestro Balenciaga, en Guetaria, en calidad de presidente de la Fundación Cristóbal Balenciaga.
- Fuente: Vogue Es.
7:00
1 comments
7:00
No comments
0:31
No comments
Los cuadros vichy vienen con mas fuerza que nunca, es hora de dejar al perrito Totó y los zapatos rojos a un lado porque está claro que ya no estamos en Kansas…
7:00
No comments
Cuando el popelín dio un salto de las simples camisas y cobró vida, dando forma y nuevos volúmenes a prendas nuevas, creando volantes estructurados, formas rectas, y mangas abullonadas.
Cuando se da un salto, de lo que solía ser, a lo que podría ser, cuando se innova y se acierta, se da un salto en la moda.
7:00
No comments
7:00
No comments
7:00
1 comments
7:00
No comments
¿Se te ha perdido un pendiente? Puede que sea la continua pregunta si nos lanzamos a esta tendencia y es que el menos es mas no podía ser mas acertado en esta ocasión.
Ya sea por lo novedoso, o para compensar sus desorbitados tamaño, llevar un solo pendiente se ha convertido en una de las tendencias que mas estamos viendo este 2017.
Si llevamos la vista atrás, recordaremos a una joven y agitadora Madonna o un controvertido George Michael en los 80, en pleno movimiento punk, con un pendiente en forma de cruz. El año pasado el pendiente Mise en Dior, diseñado por Camille Miceli para la maison, un antojo de piercing que conjugaba dos bolas, de color o perlas, fue lo más visto en las alfombras rojas y front rows en materia de joyas. Desde la oscarizada Jennifer Lawrence hasta Natalia Vodianova, pasando por Lucie de la Falaise (sobrina de Loulou), Miroslava Duma y Emma Watson, una auténtica maestra en el arte de llevar un solo pendiente.
La ex niña de Harry Potter y ahora cara del nuevo feminismo tras su conmovedor discurso en la ONU en septiembre, lleva un año trabajando esa habilidad. De hecho, en cabeceras internacionales la tildan de la reina del single earring. Los ha llevado largos, de perlas, con forma de aros simulando un piercing, con espinelas en clave punk... Así, casi 65 años después de su pronóstico, Bette Davis no estaba nada equivocada.
7:00
1 comments
Con jeans, faldas, charol incluso estampados, el abanico de posibilidades es infinito, y las influencers de la moda se han encargado de hacernos desear una camiseta básica con un logo desgastado. La camiseta de Gucci esta dando mucho de que hablar.
Parece que el lujo se reinventa, aunque no por ello debemos pensar que sea mas accesible (390€).
Y es que esto de las camisetas esta siendo todo un descubrimiento. Ya hablamos de Dior y de su camiseta reivindicativa, que conquisto las calles de París hace unas semanas.
7:00
No comments
7:00
No comments
7:00
2
comments
7:00
2
comments
Vigas, ladrillos, hormigón, un punto retro y el toque vintage, elementos esenciales del estilo industrial.
Asociado sobretodo a grandes espacios y lofts, aunque también puede jugarse con pequeños espacios si se aprovechan bien.
7:00
No comments
Y es que de vez en cuando aparece algo que es un "conmigo que no cuenten" de manual. Parece que ya no sabemos como sacar partido de las medias de rejilla (que están dando mucho de si este otoño/invierno) . Ahora la propuesta es enseñarlas asomando por la cintura.
7:00
No comments
Alexandre Vauthier es un diseñador de moda que nunca quiso ser diseñador. Este francés, comenzó estudiando Derecho en Burdeos, pero las mazas y las togas no terminaban de convencerle. Tras abandonar sus estudios, comenzó a trabajar en el taller de Thierry Mugler. Cuatro años después, cambió a Mugler por Jean-Paul Gaultier. “Siempre he mostrado una, digamos, sensibilidad artística, quizá porque mi madre pinta un montón. El caso es que yo sólo quería estar en el estudio de los diseñadores que me gustaban: Mugler, Gaultier, Lagerfeld… Me atrae la creación de una imagen, desarrollar un concepto. Es mi manera de expresarme, aunque podría hacer cualquier otra cosa: arquitectura, fotografía, cine… Pero ahora mismo estoy comprometido con la ropa, es lo que he elegido”.
Tras ocho años trabajando para Gaultier, en 2008 decidió crear su propia marca. “Decidí desafiarme: hacer una colección, sacarla a desfile, ver si funcionaba. ¿Que no? Pues adiós. No quiero ser famoso, no me interesa la celebridad, solo quiero ser feliz con lo que hago”, declaraba. Y funcionó.
La Cámara Sindical le invitó a entrar como parte de la Alta Costura parisina, todo un acontecimiento en los tiempos que corren, y entre sus incondicionales se encuentran mujeres tan poderosas y mediáticas como Rihanna, Madonna, Beyoncé, Rita Ora o Sophia Loren. “Soy muy curioso, me gusta ponerme en dificultades, aceptar retos, ir hacia delante, pero sin urgencias. Tengo un montón de trabajo por hacer. Y tiene que ser en el momento adecuado. La ropa es más cara que los accesorios, los zapatos y los perfumes, por eso todo el mundo se lanza a ellos, pero a mí es la ropa la que me da el dinero y estoy muy orgulloso”.
Sus creaciones, basadas en siluetas hipersexualizadas, reivindican el glamour, lo sofisticado y el sexy, un estilo que Vauthier justifica: “Lo que pasa con la costura es que aprendes a trabajar desde el respeto al cuerpo femenino. Empiezas armando la silueta por los hombros y desde ahí desarrollas las proporciones, buscando el corte preciso para la mujer, el equilibrio entre los hombros y la cintura”. Y añade: “Es lo que he mamado, pero no por eso me siento como si fuera el hijo de Thierry Mugler”.
Tras ocho años trabajando para Gaultier, en 2008 decidió crear su propia marca. “Decidí desafiarme: hacer una colección, sacarla a desfile, ver si funcionaba. ¿Que no? Pues adiós. No quiero ser famoso, no me interesa la celebridad, solo quiero ser feliz con lo que hago”, declaraba. Y funcionó.
La Cámara Sindical le invitó a entrar como parte de la Alta Costura parisina, todo un acontecimiento en los tiempos que corren, y entre sus incondicionales se encuentran mujeres tan poderosas y mediáticas como Rihanna, Madonna, Beyoncé, Rita Ora o Sophia Loren. “Soy muy curioso, me gusta ponerme en dificultades, aceptar retos, ir hacia delante, pero sin urgencias. Tengo un montón de trabajo por hacer. Y tiene que ser en el momento adecuado. La ropa es más cara que los accesorios, los zapatos y los perfumes, por eso todo el mundo se lanza a ellos, pero a mí es la ropa la que me da el dinero y estoy muy orgulloso”.
Sus creaciones, basadas en siluetas hipersexualizadas, reivindican el glamour, lo sofisticado y el sexy, un estilo que Vauthier justifica: “Lo que pasa con la costura es que aprendes a trabajar desde el respeto al cuerpo femenino. Empiezas armando la silueta por los hombros y desde ahí desarrollas las proporciones, buscando el corte preciso para la mujer, el equilibrio entre los hombros y la cintura”. Y añade: “Es lo que he mamado, pero no por eso me siento como si fuera el hijo de Thierry Mugler”.
Historia
- 1971
- Nace en Francia.
- 1993
- Comienza la carrera de Derecho.
- 2008
- Lanza su primera colección.
- 2009
- Lanza su propia firma.
- 2012
- Ficha como director creativo de la marca de ropa técnica Pyrenex.
- 2014
- Entra a formar parte de Nouvelle Vague, la iniciativa comercial de Lancôme que aúna belleza, moda y jóvenes diseñadores.
7:00
No comments
7:00
No comments
7:00
No comments
7:00
No comments
Los lazos llevados a su máximo exponente, superposiciones y prendas oversizes en fotografías dignas de una editorial de moda, y es que han sido realizadas por nada menos que Steven Meisel, uno de los mejores fotógrafos de moda del mundo.
12:00
No comments
7:00
1 comments
Un cuento de hadas en París, es lo que Maria Grazia nos hizo vivir con su debut en la alta costura en el desfile de Dior.
12:00
1 comments